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Técnico en Comunicación Empresarial. (Interna, Externa y Protocolo Empresarial)

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Flecha OBJETIVOS DEL CURSO  

OBJETIVO GENERAL:

  • Dotar al alumno de herramientas y técnicas que faciliten y optimicen la comunicación interna existente en la Organización así como la comunicación externa utilizada como valor estratégico.


OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

  • Conocer la importancia de la Comunicación Interna y los elementos que la componen.
  • Ser capaz de transmitir los mensajes de forma clara para que lleguen de forma eficaz al público objetivo.
  • Establecer un buen Plan de Comunicación Externa y ejecutarlo de la forma correcta.
  • Entender la Comunicación como herramienta de Gestión Empresarial.
  • Identificar las funciones y características de un Director de Comunicación.
  • Relacionar la Comunicación Externa con la Imagen, Identidad y Cultura Organizacional.
  • Conocer los Procesos de un Plan de Comunicación para ser capaz de elaborarlo de manera efectiva así como su posterior evaluación.
  • Establecer coherentemente los objetivos de la Comunicación.
  • Entender la Comunicación Corporativa como elemento estratégico aplicable en la gestión de crisis.
  • Reconocer y diferenciar los elementos que componen la identidad visual
  • Saber gestionar de forma efectiva la Imagen Corporativa.
 
Flecha CONTENIDOS  
El temario se estructura sobre los siguientes módulos, los cuales le facilitan la organización y progresión del curso:

 

Unidad 1: Comunicación Interna de la Empresa

  • Introducción al concepto de comunicación
  • La organización empresarial
  • El modelo de calidad en la empresa
  • La cultura empresarial
  • La comunicación en la empresa
  • La comunicación interna en el entramado empresarial
  • Comunicación interna y activo humano
  • El liderazgo
  • Comunicación de crisis
  • Las herramientas físicas de la comunicación interna
  • Cómo se redactan los documentos internos
  • Aportación de las nuevas tecnologías a la comunicación
  • Conexión entre comunicación interna y externa
  • Pautas para la creación de un departamento de comunicación interna

Unidad 2: Comunicación Externa de la Empresa

  • Introducción a la Comunicación Externa
  • Acciones y Funciones de la Comunicación Externa
  • Comunicación Externa
  • Algunas de las funciones de la comunicación externa son:
  • El Director de comunicación
  • Formación del Director de Comunicación
  • Algunas características del Director de Comunicación
  • Funciones del Director de Comunicación con respecto a la comunicación externa
  • Identificación de los siguientes términos
  • Imagen
  • Identidad
  • Cultura
  • Plan de Comunicación
  • Algunos de los objetivos de la comunicación
    los medios más utilizados - ventajas y desventajas
  • Televisión
  • Periódicos
  • La Comunicación Corporativa en la estrategia empresarial
  • Algunos aspectos a tener en cuenta
  • Comunicación Corporativa externa de la gestión de crisis
  • Momento de hablar
  • Actitudes de las empresas frente a las crisis
  • La identidad corporativa
  • La identidad visual
  • Elementos de la identidad visual
  • Imagen Corporativa
  • La gestión de la imagen corporativa

Unidad 3: Herramientas / Medios de la Comunicación Externa

  • Las Relaciones Públicas, disciplina de la Comunicación Corporativa
  • Comunicados de prensa
  • Conferencias de prensa
  • Visitas guiadas o recepción de grupos a la empresa o fábrica
  • Patrocinio y Mecenazgo como herramienta de la Comunicación
  • Ejemplos de Patrocinio / Diferencias con otras herramientas de comunicación
  • Posibles diferencias entre patrocinio y mecenazgo
  • Publicidad aplicada a la Comunicación Externa
  • Comunicación publicitaria
  • Respuestas frente a la campaña publicitaria
  • Planificación Publicitaria Preguntas:
  • Marketing de la comunicación
  • Planificación de Medios
  • La importancia del target
  • Diferentes tipos de efectos sobre el target
  • Estrategias de medios
  • Merchandising, otra herramienta de la Comunicación
  • Funciones y objetivos del Merchandising
  • Diseño del establecimiento
  • Objetivos de comunicación en el Merchandising
  • Objetivos de distribución
  • Marketing: sistema de comunicación de la empresa
  • Estrategias de marketing
  • Estrategia de Diferenciación
  • La Marca y Comunicación
  • Ejemplos de marca
  • El posicionamiento de la marca
  • La marca y el cliente
  • Extensión de la marca
  • Marketing Relacional, comunicación
  • Algunas claves del marketing relacional

Unidad 4: Internet, Mailing y Telemarketing aplicado a la Comunicación Externa

  • Internet
  • Algunas de las ventajas y desventajas que nos ofrece este nuevo medio de comunicación
  • Sitios web
  • Diseño de la web
  • Mailing
  • Telemarketing

PROTOCOLO Y CEREMONIAL

  • Introducción al Protocolo
    • 1. El protocolo hoy
    • 2. Simbología del poder: dos coronaciones, dos realidades
  • Los actos: tipos
    • 1. Real Decreto 2099/83
    • 2. La presidencia
    • 3. El papel del anfitrión
    • 4. La colocación de los invitados
  • La organización de actos
    • Las fases de organización de un acto protocolario
  • La documentación en protocolo
    • 1. Las invitaciones>br>
    • 2. Las notas de protocolo
    • 3. Las listas de invitados
    • 4. El programa protocolario
  • Detalles sobre la simbología
  • Los medios de comunicación
  • Algunos consejos básicos para la mesa
 
Flecha DIPLOMA  

Tras la correcta realización de todas las pruebas de evaluación y una vez finalizado el curso, la empresa impartidora expedirá un certificado que acreditará los conocimientos adquiridos.

 
Flecha DURACIÓN  

70 horas

 

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