Plataforma de teleformación - Formación OnLine - Cursos a través de Internet - Formación Continua - Cursos a medida
Catálogo de Cursos

 
Realización en Cine y Video

Volver   Imprimir
Flecha OBJETIVOS DEL CURSO  

El alumno comienza con una idea, la plasma en papel y luego la realiza en soporte audiovisual para después montarla. Así mismo, el alumno aprenderá el manejo de las herramientas necesarias para este proceso.

En este curso el alumno aprenderá y pondrá en práctica todo el proceso de creación de un producto audiovisual (preproducción, producción y postproducción) en formato cinematográfico y videográfico, desde la concepción del guión (ya sea dramático, documental, informativo...) hasta su distribución y exhibición en los distintos mercados audiovisuales.

Desarrollará las distintas técnicas de realización cinematográfica videográfica (registro con una sola cámara, multicámara y multirregistro), previo conocimiento de todos los medios técnicos necesarios para la grabación de vídeo y audio (cámaras, objetivos, magnetoscopios, equipos de edición de cine y vídeo, micrófonos y equipos auxiliares de sonido...).

 
Flecha CUADRO PEDAGÓGICO  
Titulado Universitario con formación metodológica y experiencia docente.
 
Flecha EVLUACIÓN FINAL  

TELEFORMACIÓN

En esta modalidad se tendrán en cuenta los siguientes puntos:


Teórica:

La metodología propuesta es eminentemente activa y autoinstructiva, orientada a conseguir niveles elevados de significatividad y funcionalidad del aprendizaje. Se trata de facilitar la construcción de un aprendizaje significativo para los/las alumnos/as, en donde se parte de los conocimientos previos y se trabaja para asimilar nuevos conceptos e integrados de forma sólida y duradera en la estructura cognitiva y competencial de cada uno de sus miembros. Asimismo, la metodología trata de ser funcional al área empresarial y puesto de trabajo para el que se capacita, de modo que se traba para propiciar la transferencia de competencias y habilidades generadas a la situación de trabajo real.
El enfoque metodológico se vincula estrechamente al ámbito del "saber hacer". Se aplican estrategias y técnicas de tipo activo que exigen la implicación del alumnado y se complementa con un Servicio de Apoyo (tutorías apoyadas en medios telemáticos: correo, correo electrónico, teléfono...) al trabajo individual de los/as alumnos/as para reforzar aprendizajes, resolver dudas o satisfacer las necesidades de ampliación.
Para el desarrollo del curso se utilizan materiales, medios y recursos didácticos variados conforme a la naturaleza del contenido del curso y a la secuencia instructiva. Así, se cuenta con materiales didácticos elaborados para la formación a distancia. Los materiales y recursos didácticos se presentan como una ayuda instructiva de gran importancia cuya funcionalidad formativa se basa en que permite que cada alumno/a adecue su ritmo de trabajo y un uso continuado y reiterativo de las unidades objeto de estudio.

Practica:

A lo largo del curso se realizarán ejercicios prácticos relacionados con los contenidos teóricos que componen al acción.
Para la formación práctica, se utiliza preferentemente el método inductivo, apoyándose en el estudio de casos particulares y toma de decisiones de casos concretos que les acercan a las situaciones reales y les permiten comprender la aplicación práctica de los modelos teóricos.

 
Flecha CONTENIDOS  
El temario se estructura sobre los siguientes módulos, los cuales le facilitan la organización y progresión del curso:
  • Unidad 1: Procesos de Producción Cinematográficos y Videográficos
  • Unidad 2: Narrativa Audiovisual
  • Unidad 3: Guión 1ª Parte
  • Unidad 4: Guión 2ª Parte
  • Unidad 5: Teoría y Técnica Cinematográfica. Parte I
  • Unidad 6: Teoría y Técnica Cinematográfica. Parte II
  • Unidad 7: Teoría y Técnica Cinematográfica. Parte III
  • Unidad 8: Medios Técnicos y Videográficos
  • Unidad 9: La Puesta en Escena
 
Flecha DIPLOMA  
Tras la correcta realización de todas las pruebas de evaluación y una vez finalizado el curso, la empresa impartidora expedirá un certificado que acredita los conocimientos adquiridos, avalado por la Fundación Tripartita y el Fondo Social Europeo.
 
Flecha DURACIÓN  
256 horas
 
Flecha A QUIÉN VA DIRIGIDO  
- Profesionales que tengan interés en adquirir conocimientos en la materia.

- Profesionales que tengan conocimientos previos y que deseen ampliarlos o profundizar en ellos, hasta alcanzar un mayor dominio.

- Cualquier persona que desee promocionar profesionalmente o mejorar su cualificación profesional.
 

Sellos de patrocinadores




Copyright® 2005-2021 Ziga Networks S.L. Todos los derechos reservados.