Plataforma de teleformación - Formación OnLine - Cursos a través de Internet - Formación Continua - Cursos a medida
Catálogo de Cursos

 
Producción de Radio

Volver   Imprimir
Flecha OBJETIVOS DEL CURSO  

El curso de Producción de Radio tiene por objetivo el conocimiento del funcionamiento de una emisora de radio así como del trabajo necesario para la creación de los diferentes espacios radiofónicos. El departamento de producción en radio, es la base de toda la estructura, ya que dicho departamento influye en todo el proceso. Para ello es necesario conocer cómo se organiza la industria radiofónica, cómo se financia y cómo se relaciona con otros medios.

Otro de los principales objetivos, es dotar al alumno de conocimientos de herramientas que utilizan otros departamentos y otros profesionales de la radio para formar unos especialistas cuya base vaya más allá que la del campo de la producción propiamente dicha. Además, se explica la importancia de la documentación sonora y cómo las nuevas tecnologías están revolucionando este campo abriendo nuevas posibilidades.

En definitiva, este curso permite al alumno enfrentarse al proceso de trabajo de una emisora de radio en sus distintas posibilidades, independientemente del tipo de emisora y del género programático mediante el uso de una serie de técnicas y tecnologías.

 
Flecha CUADRO PEDAGÓGICO  
Titulado Universitario con formación metodológica y experiencia docente.
 
Flecha EVLUACIÓN FINAL  

Los sistemas de evaluación que se están llevando a cabo por el tutor, se basan en los siguientes puntos:

  • Contacto personalizado, vía correo electrónico, con todos los alumnos para la resolución de las cuestiones planteadas.

• Contacto personalizado, vía foro y/o tablón personal, con acceso para todos los alumnos, con el fin de constatar la evolución y entendimiento de la materia por parte del alumno.

 


Las herramientas puestas a disposición del tutor para la realización de sus funciones por la plataforma On-line son utilizadas de la siguiente forma:

  • Exposición en el foro de temas relacionados con la acción formativa, para aportar opiniones y consultas respecto a la misma, por el alumno, moderado por el tutor del curso
  • Control más preciso vía telefónica de aquellos alumnos con una mayor dificultad en el seguimiento de la materia, para la resolución de sus dudas.

• Resolución de dudas y consultas personalizadas a través del tablón personal o del correo electrónico.

 


El sistema de evaluación utilizado se puede verificar a través de los controles de seguimiento implementados en la plataforma:

  • Información general de accesos.
  • Información Detallada de accesos.
  • Mensajes

• Tutoría y seguimiento de alumnos.

 


La evaluación final realizada por el tutor considerará el acceso periódico a la plataforma y se basará en los criterios descritos, debiendo superar el alumno al menos el 75% de 4 pruebas abiertas propuestas.

Además el alumno contará con la posibilidad del autoaprendizaje mediante la cumplimentación de test de autoevaluación al final de cada unidad del curso.

 

 
Flecha CONTENIDOS  
El temario se estructura sobre los siguientes módulos, los cuales le facilitan la organización y progresión del curso:
  • Unidad 1: La Industria Radiofónica
  • Unidad 2: El Proceso de Producción en Radio
  • Unidad 3: El Presupuesto de Programas de Radio
  • Unidad 4: Organización y Supervisión de la Producción de Programas de Radio
  • Unidad 5: Archivo y Documentación
  • Unidad 6: Participantes e Invitados
 
Flecha DIPLOMA  

Tras la correcta realización de todas las pruebas de evaluación y una vez finalizado el curso, la empresa impartidora expedirá un certificado que acredita los conocimientos adquiridos, avalado por la Fundación Tripartita y el Fondo Social Europeo.

 

 
Flecha DURACIÓN  
288 horas
 
Flecha A QUIÉN VA DIRIGIDO  

-Profesionales que tengan interés en adquirir conocimientos en la materia.

-Profesionales que tengan conocimientos previos y que deseen ampliarlos o profundizar en ellos, hasta alcanzar un mayor dominio.

-Cualquier persona que desee promocionar profesionalmente o mejorar su cualificación profesional.

 

 

Sellos de patrocinadores




Copyright® 2005-2021 Ziga Networks S.L. Todos los derechos reservados.