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Máster en Gestión y Dirección: Comercial, Marketing, Publicidad, Comunicación y E-Commerce y Protocolo. (Título Universidad de Cambridge)

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Flecha OBJETIVOS DEL CURSO  

PRESENTACIÓN:

El profesional de marketing hoy día, requiere de una cantidad  de herramientas indispensables para incursionar con éxito en un mundo altamente dinámico como lo es el mundo empresarial.  El Master en Marketing, Publicidad, Comunicación, Gestión y Dirección Comercial, Gestión de Proyectos y E Commerce está diseñado para dotar de los conocimientos que se requieren para poner en marcha Planes de Marketing, de Comunicación Interna y Externa, Estrategias de Negociación y Comercialización, Campañas Creativas y  un sin fin de decisiones importantes para posicionar proyectos empresariales en mercados tan competitivos y cambiantes como los actuales.

En concreto, en este Master de Marketing, profundizaremos en las siguientes áreas:

En Comunicación Interna se analizarán los elementos y procesos de comunicación que se utilizan en las empresas  para fortalecer tanto la cultura empresarial como la imagen corporativa, además de dotar de información a los distintos niveles de la organización para una efectiva toma de decisiones. 

Los módulos de Comunicación Externa y Protocolo incluyen herramientas como el Plan de Comunicación Externa, que le permitirá a la empresa plantear la forma en que transmitirá la información en forma efectiva y oportuna a su público y estructurar todas aquellas acciones que le permitirán acercarse al mismo.

En Marketing se estudiará la manera de elaborar un Plan de Marketing, analizando cada uno de sus componentes y las estrategias más idóneas para lograr una posición ventajosa frente a la competencia en el mercado.

Se estudiará cómo desarrollar una idea creativa en el módulo de Publicidad y cómo ponerla en marcha, aplicando la Planificación de Medios y de los demás recursos necesarios para realizar una campaña publicitaria.   

El módulo de  Gestión de Proyectos permitirá estructurar una propuesta con todos sus elementos, analizar su viabilidad  y realizar toda la gestión de los recursos necesarios para su puesta  en marcha.

Y por último los módulos de Dirección Comercial, Gestión Comercial y E-Commerce,  analizarán detenidamente cómo diseñar y administrar las áreas comerciales, utilizando los diferentes medios disponibles hoy día,  además cómo aplicar técnicas de negociación adecuadas para la empresa.

Algunos temas de interés del área de Marketing y que se tratarán en este Master son:

OBJETIVOS:

  • ESPECIALIZACIÓN. La finalidad principal de este postgrado es alcanzar el nivel formativo óptimo para la resolución de las labores propias de los departamentos de Marketing, Comercial y Comunicación de la empresa.
  • FLEXIBILIDAD. Prepara al alumno además, para adaptarse a diferentes equipos de trabajo estando capacitado para el desempeño de tareas interdepartamentales.
  • PROMOCIÓN. Igualmente este Master proporciona las herramientas que actúan como trampolín en el desarrollo profesional de alumno.
 
Flecha CONTENIDOS  
El temario se estructura sobre los siguientes módulos, los cuales le facilitan la organización y progresión del curso:

Área de Comunicación

Unidad 1: Comunicación Interna de la Empresa

  • Introducción al concepto de Comunicación. La Organización Empresarial. El Modelo de Calidad en la Empresa. La Cultura Empresarial. La Comunicación en la Empresa. La Comunicación Interna en el entramado empresarial. Comunicación Interna y Activo humano. El Liderazgo.

Unidad 2: Comunicación Externa de la Empresa

  • Introducción a la Comunicación Externa. Herramientas / Medios de la Comunicación Externa. Internet, Mailing y Telemarketing aplicado a la Comunicación Externa.

Unidad 3: Protocolo y Ceremonial

  • Introducción al Protocolo. Los actos: tipos. La organización de actos. La documentación en protocolo. Detalles sobre la simbología. Los medios de comunicación. Algunos consejos básicos para la mesa.

Área de Marketing

Unidad 1: Introducción al Marketing

  • El Marketing como Filosofía. El Marketing como Función. El Marketing en nuestras Vidas. Origen y Desarrollo del término Marketing. El Marketing en el Presente y Futuro. El Marketing como Actividad Empresarial. El Mercado. Aplicación a la Realidad. Autoevaluación.

Unidad 2: Conceptos Teóricos Básicos del Marketing Estratégico

  • Análisis de las Fuerzas Competitivas. ¿Qué es una Ventaja Competitiva?. Estrategias de Diferenciación. Etapas del Análisis Competitivo. Esquema de las Fuerzas Competitivas de Porter. Barreras de Entrada y de Salida. La Competencia. Productos Sustitutos. Cómo actuar frente a la Competencia. Niveles de Competitividad. Determinación del Perfil de respuesta del Competidor. ¿Cómo se consigue ser Competitivo?. Estrategias para alcanzar la Competitividad. Aplicado a la Realidad. Autoevaluación.

Unidad 3: El Comportamiento del Consumidor

  • Las Necesidades. Clasificación de las Necesidades. Las Necesidades y el Consumidor. Identificación de una Necesidad por parte de la Empresa. Los Deseos. La Demanda. El Consumidor. La Conducta del Consumidor. El Comportamiento del Consumidor. Determinantes del Comportamiento del Consumidor. El Proceso de Decisión de Compra. Modelos del Comportamiento del Consumidor. Aplicado a la Realidad. Autoevaluación.

Unidad 4: Investigación de Mercados

  • Definición. Funciones de la Investigación de Mercados. Proceso de la Investigación de Mercados. Tipos de Estudios de Mercados. Estudios de Mercado más utilizados por las Empresas.  Investigación de Mercados en la Estrategia de Marketing. Marketing Estratégico. Marketing Operacional. Algunos tipos de Investigaciones de Mercados. Aplicaciones de la Investigación de Mercados. Proceso de Identificación y Desarrollo del Nuevos Productos. Brief de Investigación de Mercados. Aplicación a la Realidad. Autoevaluación.

Unidad 5: Segmentación de Mercados

  • Segmento de Mercado. Segmentación de Mercado. Tipos de Segmentación de Mercados. Requisitos de la Segmentación de Mercado. Características de una buena Segmentación. Criterios y Bases para una Segmentación de Mercados. Tablas para Consumidores. Proceso de Segmentación de Mercados. Ventajas de la Segmentación de Mercados. Posicionamiento Estratégico. Tipos de Posicionamiento. Método para Posicionar un Producto. Ejemplos de Posicionamiento. Aplicación a la Realidad. Autoevaluación.

Unidad 6: Marketing Mix

  • Marketing Mix - Definición. El Producto. El Precio. .Distribución. Promoción.

Unidad 7: Plan de Marketing

  • Planeamiento Estratégico. El Plan de Marketing Estratégico. Realización del Plan de Marketing. Feed Back. Dificultades o Inconvenientes. Aplicaciones a la Realidad. Autoevaluación.

Unidad 8: El Departamento de Marketing

  • Evolución del Departamento de Marketing. Organización del Departamento de Marketing. Estructura del Departamento de Marketing. Actividades del Departamento de Marketing. El Responsable de Marketing. El Responsable de Producto. El Responsable de Investigación. El Responsable de Publicidad. El Responsable de Ventas.
     

Área de Publicidad

Unidad 1: Introducción a la Publicidad

  • Introducción. El fenómeno Publicitario. ¿Funciona la Publicidad?.

Unidad 2: La empresa como anunciante

  • ¿Quién es Anunciante?. La intención del anunciante. Fundamentos estratégicos de la publicidad.

 Unidad 3: Medios Publicitarios

  • Medios Publicitarios Convencionales (above the line). Medios Publicitarios no convencionales (below the line).

Unidad 4: Empresas de Servicios Auxiliares

  • Definicion: Tipos de empresas auxiliares

Unidad 5: Planificación Estratégica de los Medios

  • Introducción. Proceso de planificación.

Unidad 6: Comunicación creativa publicitaria

  • Introducción. Proceso creativo. Como persuadir a nuestro público I. Cómo persuadir a nuestro público II.

Unidad 8: El consumidor / perceptor

  • Introducción. La fuerza del consumidor. La actitud del consumidor frente a la Publicidad. ¿Cómo captar la atención del público?

Unidad 9: La Agencia Publicitaria

  • Un poco de historia. ¿Qué es una "Agencia Publicitaria"?. Estructura de la Agencia Publicitaria. ¿Cómo cobran las Agencias Publicitarias?. Aspectos a tener en cuenta al seleccionar una Agencia de Publicidad. Escoger la agencia adecuada. Funciones de la Agencia de Publicidad. Tipos de Agencias Publicitarias. Dimensión jurídica.

Unidad 10: Centrales de Medios

  • Concepto. Clases de Centrales de Medios. Organización de las Centrales de Medios. Ventajas y desventajas.


Área de E-Commerce - Comercio Electrónico

Unidad 1: Introducción al Comercio Electrónico

  • Tecnologías de la Información y la Comunicación. Definición de Comercio Electrónico. Comercio Electrónico: Elementos Fundamentales. Nuevas Oportunidades. Nuevos Retos y Posibles Dificultades. Nuevos tipos de intermediarios. Modalidades de Comercio Electrónico.

Unidad 2: El Escenario Tecnológico

  • Evolución y Servicios en Internet. Redes. Protocolos de Comunicación en Internet. Dominios. Intranets. Extranets. Sitios Web: Estructura y Características. Lenguajes de programación web.. XML. Software libre Versus Software de propietario.

Unidad 3: Comercio Electrónico entre Empresas (B2B)

  • Definición de B2B. Tipos de Modelos de negocio en el B2B. Utilidad del B2B para las compañías.. Modelo de compras (e-Procurement). Suministros (e-Purchasing). EDI como sistema de intercambio electrónico entre empresas. Marketplaces. El B2B para las Pymes. Aspectos técnicos del B2B. Mercado del B2B .

Unidad 4: Comercio Electrónico de Empresa a Consumidor (B2C)

  • Introducción. Necesidades y Beneficios del  B2C. Soluciones para el Comercio Electrónico B2C. Tienda Virtual. Centro Comercial o Mall Virtual. Los Infomediarios y el paso a la web 2. Los Blogs: un caso especial. La web 3. Mercado del B2C. Cómo llevar a la práctica un proyecto B2C .

Unidad 5: Modelos de Negocio en el Comercio Electrónico

  • Introducción. El paso de la web 1.0 a web 2.0. Clasificación general de Modelos de Negocio en Internet. Clasificación de los modelos de negocio de acuerdo con los participantes. Servicios Financieros y Banca Virtual. Los 15 sitios web que han cambiado el mundo y pertenecen a web 2.0.

Unidad 6: Mecanismos de Pago y Aspectos de Seguridad

  • Cuestiones Generales sobre el Pago por Internet. El mecanismo de compra en el comercio electrónico. Sistemas de pago en Internet. Los sistemas de pago en el Comercio Electrónico B2B. Aspectos de seguridad de las transacciones en Internet. Condiciones necesarias para la seguridad en el  comercio electrónico. Cómo funcionan los métodos de cifrado. Mecanismos de certificación y firma digital. El DNI electrónico o eDNI. Protocolos de seguridad en las transacciones: PGP, SSL y SET.

Unidad 7: Gestión de contenidos

  • Organización de la Información. Organizando Sitios Web. Organizaciones temáticas. Diagramas Organizativo, funcionales y de producto. Los sistemas de gestión de contenidos. Técnicas para esquematizar contenidos. Conclusiones.

Unidad 8: Marketing en Internet

  • Principales rasgos del marketing en Internet. Elementos de marketing en un sitio web.  Características de la Publicidad en Internet. Mecanismos de promoción de un sitio web. Medición de la efectividad de la publicidad on-line. La gestión de la relación con el cliente: CRM.

Unidad 9: Aspectos Jurídicos del Comercio Electrónico

  • Introducción. Los inconvenientes jurídicos de la contratación electrónica. La normativa española y comunitaria en materia de contratación electrónica. Cuestiones legales acerca de la propiedad intelectual en Internet. Consideraciones sobre Fiscalidad en Internet. La normativa en materia de protección de datos en Internet. La Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE).

Unidad 10: La Importancia de la Logística en el Comercio Electrónico

  • Introducción. El comercio electrónico y sus imperativos en el ámbito de la distribución física. Las empresas que brindan servicios logísticos. Particularidades de la distribución en el comercio electrónico. Gestión de la devolución de productos.



Área de Gestión Comercial

Unidad 1: Comunicación de enfoque directo a ventas

  • Flujos de comunicación. Análisis del proceso de comunicación. Obstáculos de la comunicación. Intercambio de estímulos y mensajes. La Comunicación Comercial.

Unidad 2: Las entrevistas comerciales / ventas

  • Planteamiento y desarrollo de la entrevista. La estructura de la entrevista de ventas. La venta telefónica.

Unidad 3: Técnicas de negociación comercial

  • Conceptos Básicos de negociación. Tipos de negociación. Fases de la negociación. Tipos de negociadores. Herramientas y tácticas de negociación. Negociación internacional.

Unidad 4: Comportamiento del consumidor

  • Conceptos básicos. Necesidades, deseos, motivaciones y demandas. Proceso de toma de decisiones del consumidor. El proceso de compra en las organizaciones

Unidad 5: El Servicio de Atención al Cliente

  • Introducción: El servicio de atención al cliente en los procesos de compraventa. El servicio postventa
    Tratamiento de las reclamaciones. Control de la calidad del servicio.

Unidad 6: La gestión de la cartera de clientes

  • La cartera de clientes. Clasificación de la cartera de clientes. La gestión de la cartera de clientes.

Unidad 7: Hablar en público

  • Introducción. Miedo a hablar en público. Preparación de la intervención. Estilo de la intervención. El público. El lugar de la intervención. La exposición.



Área de Dirección Comercial

Unidad 1: Introducción al Marketing

  • Introducción. Evolución del Marketing. El Marketing en los sistemas económicos. Funciones del Marketing.

Unidad 2: Investigación de Mercados

  • La investigación de mercados. Planificación. Fuentes de información. Métodos de obtención de información.

Unidad 3: Marketing Estratégico

  • Introducción. Selección y segmentación del mercado. Estrategias de desarrollo. Herramientas de análisis estratégico.

Unidad 4: Política de Producto

  • Definición. Características de los Productos. Clasificación de los productos. Gamas, líneas y productos. Análisis de la cartera de productos.

Unidad 5: Política de Precio

  • Introducción. Fijación de precios. Estrategias. Precios psicológicos y precios redondos.

Unidad 6: Promoción

  • Política de Comunicación. Publicidad. Promoción de Ventas. Relaciones Públicas.

Unidad 7: Política de Distribución

  • Introducción. Canales de Distribución. Distribución Física. Estrategias

Unidad 8: Habilidades de Dirección

  • Introducción. Las funciones y la autoridad del directivo. Liderazgo situacional. Motivación y valores en el trabajo. Trabajo en equipo.

Unidad 9: Dirección de Ventas

  • Organización del equipo de ventas. El control de la función ventas. El tamaño de la fuerza de ventas.

    Área de Gestión de Proyectos en Marketing y Dirección Comercial (solo para la modalidad a distancia y online)

    Sistema de Gestión de Proyecto. Gestión integrada de Proyectos. Gestión de Alcance del Proyecto.  Gestión de la Planificación del Proyecto. Gestión de Costes del Proyecto. Gestión de la Calidad del Proyecto. Gestión de los recursos del proyecto. Gestión de los Recursos Humanos del Proyecto. Gestión de las Comunicaciones del Proyecto. Gestión de Riesgos del Proyecto. Gestión de Adquisiciones del Proyecto.
 
Flecha DURACIÓN  

El Master cubre un total de 720 horas, repartidas en las siguientes áreas:

  • Gestión y Dirección Comercial
  • Marketing
  • Comercio electrónico e-Commerce
  • Comunicación Empresarial
  • Publicidad
  • Protocolo
 

Sellos de patrocinadores




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