Plataforma de teleformación - Formación OnLine - Cursos a través de Internet - Formación Continua - Cursos a medida
Catálogo de Cursos

 
Máster en Diseño Gráfico

Volver   Imprimir   Pedir Información
Flecha INTRODUCCIÓN  
El Master en Diseño Gráfico publicitario abarca todo aquello referente al diseño y a la realización de proyectos como carteles, entidades corporativas, anuncios, revistas, etc. Todo ello, bajo el estudio y la aplicación de la teoría del diseño gráfico y la utilización de herramientas como ilustración, maquetación y tratamiento de imagen. Al final del Master en Diseño Gráfico se realizará un proyecto que consistirá en la realización completa de una revista y todos sus contenidos, utilizando elementos de cada una de las partes del curso (ilustración, maquetación y tratamiento de imagen) y aplicando la teoría del diseño gráfico aprendida. Los detalles del programa del Master en Diseño Gráfico se establecen de forma personalizada para cada alumno, tanto en lo que se refiere a contenidos (materias) como a ritmo de trabajo, horarios de tutorías, etc. Los Masters en Diseño Gráfico online de Ciberaula le permitirán profundizar en los conocimientos de esta materia gracias a las nuevas técnicas de e-learning que facilitan el aprendizaje, a diferencia de un simple tutorial de Diseño Gráfico en el que se hace más complicada la asimilación. Esta diferencia de nuestros cursos y masters con otro tipo de cursos o con cualquier manual de Diseño Gráfico es particularmente notable en el caso del curso personalizado, en los que el alumno recibe asistencia del tutor de Ciberaula durante todo el curso.
 
Flecha OBJETIVOS DEL CURSO  

PRESENTACIÓN:

El Master en Diseño Gráfico publicitario abarca todo aquello referente al diseño y a la realización de proyectos como carteles, entidades corporativas, anuncios, revistas, etc. Todo ello, bajo el estudio y la aplicación de la teoría del diseño gráfico y la utilización de herramientas como ilustración, maquetación y tratamiento de imagen.
Al final del Master en Diseño Gráfico se realizará un proyecto que consistirá en la realización completa de una revista y todos sus contenidos, utilizando elementos de cada una de las partes del curso (ilustración, maquetación y tratamiento de imagen) y aplicando la teoría del diseño gráfico aprendida.

Los Masters en Diseño Gráfico online  le permitirán profundizar en los conocimientos de esta materia gracias a las nuevas técnicas de e-learning que facilitan el aprendizaje, a diferencia de un simple tutorial de Diseño Gráfico en el que se hace más complicada la asimilación. Esta diferencia de nuestros cursos y masters con otro tipo de cursos o con cualquier manual de Diseño Gráfico es particularmente notable en el caso del curso personalizado, en los que el alumno recibe asistencia de nuestros tutores durante todo el curso.

 
Flecha CONTENIDOS  
El temario se estructura sobre los siguientes módulos, los cuales le facilitan la organización y progresión del curso:

Unidad 1: Formas básicas de composición

  • Signo
  • Espacio-formato
  • Creación de Imágenes
  • Proceso de Diseño
  • Fases de la Creación Publicitaria
  •  Equipo Básico

 

Unidad 2: Color

 

  • Principios básicos de la Luz
  • Teorías del Color
  • Las síntesis Aditiva y Sustractiva
  • Colores Primarios y Secundarios
  • Colores complementarios
  • Dimensión del color
  • Interacción de los colores
  • Valor de los colores
  • Dinámica de color
  • Fisiología del color
  • Psicología del color

 

Unidad 3: Tipografía

 

  • Características y Evolución de la Tipografía
  • Clasificación de la tipografía
  • Tipología de la tipografía
  • Fundamentos Tipográficos: Tipometría
  • Interlineado e Interletraje
  • El cuadratín
  • Calibración del texto

 

Unidad 4: Fotomecánica

 

  • Proceso de la fotomecánica
  • Presentación de originales
  • Tamaño del original: El escalado
  • Planificación del trabajo
  • Separación de colores
  • Escaneado de originales
  • Pruebas de color
  • Proceso de filmación
  • La filmadora
  • La procesadora
  • La resolución
  • Lineatura y densidad
  • Los registros
  • El trapping

 

Unidad 5: Cartel

 

  • Historia del cartel publicitario
  • Características y pautas de realización
  • Recorrido visual y concepción

 

Unidad 6: Imagen Corporativa

 

  • Realidad institucional
  • Identidad institucional
  • Comunicación institucional
  • Imagen institucional
  • Fases de intervención integral de Imagen Institucional
  • Intervenciones de Imagen Institucional
  • Normas visuales
  • Elementos básicos de identidad
  • Versiones
  • Construcción geométrica
  • Malla de construcción
  • Prueba de tamaño
  • Posiciones relativas
  • Versiones prohibidas
  • Tipografías
  • Colores
  • Desarrollos modulares
  • Gráfica ligera

 

Unidad 7: Maquetación

 

  • Definición del documento
  • Maqueta base
  • Distribución de espacios
  • Encabezados, titulares y texto
  • Tabulaciones
  • Tracking y kerning
  • Columnas
  • Trabajo con imágenes

 

Unidad 8: Preimpresión

 

  • Sistemas de impresión
  • Serigrafía
  • El método Tipográfico
  • Litografía
  • Impresión offset
  • Impresión digital
  • Proceso de impresión
  • Impresión de colores
  • Los ferros
  • Las planchas
  • La tirada y el papel
  • Manipulación de ejemplares: El Acabado
  • Troquelado y Guías de corte
  • La imposición
  • Plegado
  • Encuadernación
  • Las tapas
  • La Composición

 

Unidad 9: Packaging

 

  • Diseño de papelería y elementos de escritorio
  • Diseño de carteles y elementos publicitarios
  • Diseño de envases

 

Unidad 10: FREEHAND

 

10.1 Visualización ventana de documento

  • Componentes de la ventana de freehand
  • Los inspectores
  • La Paleta de Herramientas
  • Trabajar con varias páginas

10.2 Dibujo de formas

  • Los Puntos
  • Manejadores
  • Trazados
  • Modificar los Trazados

10.3 Rellenos de formas

  • Relleno de Formas
  • Rellenos personalizados
  • Gradientes
  • Relleno de lente
  • Relleno de motivo
  • Relleno de postcript
  • Relleno de textura
  • Relleno de mosaico

10.4 Trabajar con el Color

  • Visualización de los colores en la Paleta de colores
  • Creación de Colores
  • La Paleta Matices
  • La Paleta de Lista de colores
  • Bibliotecas de colores
  • Aplicar color al texto

10.5 Trabajar con el Texto

  • Componentes de un Bloque de Texto
  • Barra de Herramientas de Texto
  • Inspector de Caracteres de Texto
  • Los Tabuladores
  • Inspector de Separación Silábica
  • Buscar y cambiar texto
  • Disponer texto alrededor de objetos
  • Conversión de texto en trazado

10.6 Técnicas Prácticas

  • Vectorizar Imágenes Digitalizadas
  • Alinear y distribuir objetos
  • Repetición partida de un objeto
  • Crear un efecto de Transición en una Fusión
  • Recortar objetos o Pegar dentro
  • Crear una forma combinando trazados existentes
  • Trabajar con Trazados Compuestos
  • Transformar un objeto
  • Modificar una imagen

10.7 Trabajar con otros programas

  • Colocar bloques de texto y gráficos
  • Pegar bloques de texto y gráficos desde otro programa
  • Pegar texto en un bloque de texto
  • Exportar bloques de texto y gráficos mediante Portapapeles
  • Importar de Archivos
  • Formatos Gráficos para Exportar documentos de FreeHand a otros Programas
  • Formatos para Importar Textos y Gráficos a FreeHand

10.8 Las Herramientas Adicionales

  • Menú Extras
  • Paleta Extras
  • Las Herramientas Xtras

 

Unidad 11: QUARKXPRESS

 

11.1 Introducción

  • Conceptos básicos sobre QuarkXpress
  • Cuadros de diálogo de QuarkXpress
  • Cuadros de alerta
  • Ventana de documento
  • Paleta de herramientas
  • Comandos de teclado
  • Paleta de dimensiones
  • Menú archivo
  • Crear y Guardar un Nuevo Documento
  • Elementos en QuarkXpress

11.2 Trabajando con Texto

  • Editar Texto
  • Importar Texto
  • Exportar Texto

11.3 Estilo de texto

  • Escala de texto
  • Hoja de estilo de caracteres
  • Alineación
  • Interlineado
  • Formato
  • Fabulación
  • Trayectoria de texto

11.4 Hojas de estilo

  • Crear nuevas Hojas de Estilo

11.5 Trabajando con Imágenes

  • Menú Ítem
  • Modificación de imágenes
  • Enmarcado
  • Contorneo
  • Opciones de tolerancia
  • Edición de bordes
  • Distribuir textos por todos los lados

11.6 El color en Quark

  • Paleta de colores

11.7 Tratamiento de páginas

  • Menú Página
  • Paleta de maquetación de documento
  • Vinculación de texto
  • Menú Edición
  • Menú Utilidades

11.8 Visualización del documento

  • Menú visualización

11.9 Edición orientada a libros

  • Construcción de un libro paso a paso
  • Creación y apertura de libros
  • Trabajar con capítulos maestros
  • Información de la paleta
  • Iconos de control de la paleta de Libro
  • Sincronizar el formato de un libro
  • Impresión de capítulos y libros
  • Control de las secciones de un capítulo
  • Comienzo del capítulo de libro
  • Crear una sección

 

Unidad 12: PHOTOSHOP

 

12.1 Introducción a los formatos de imagen

  • Imágenes vectoriales y mapas de bits
  • Características de las imágenes de mapa de bits
  • Formatos de imagen para Web
  • Escaneado de Imágenes
  • Tamaños de imagen y resolución de escaneado
  • Ajustes de luminosidad, color y tramado

12.2 Introducción a Photoshop 6.0

  • Entorno de trabajo
  • Barras de herramientas
  • Paletas desplegables
  • Barra de estado
  • Creación de imágenes nuevas
  • Guardado de imágenes nuevas
  • Guardar imágenes para Web
  • Formatos de archivo
  • Entrelazado y progresivo
  • Tramados y número de colores
  • Calidad y desenfoque de imagen
  • Transparencia: Mate
  • Ajustes variables de optimización
  • Elección de los colores de la imagen
  • Tamaño de salida de la imagen
  • Edición de imágenes guardadas
  • Ajuste de visualización: Zoom y Encuadre
  • Opciones de visualización general
  • Preferencias y ajustes de Photoshop 6.0

12.3 Modificaciones generales de la imagen

  • Tamaño de la imagen
  • Tamaño del lienzo
  • Rotación de imágenes
  • Simetría de imágenes

12.4 Herramientas de selección

  • Marco
  • Lazo
  • Varita Mágica
  • Modificación y transformación de selecciones

12.5 Herramientas de Pintura

  • Introducción al color: Sistemas de color
  • Modificación del sistema de color
  • Selección de color: Color frontal y color de fondo
  • Herramienta de cuentagotas
  • Pinceles: Creación y edición
  • Aerógrafo
  • Pincel
  • Lápiz
  • Herramientas de borrado
  • Normal
  • Fondos
  • Mágico
  • Herramienta Extraer
  • Pincel de historia e histórico: Instancias
  • Clonaciones: Tampón normal y motivo
  • Rellenos de color
  • Degradados de color
  • Herramienta de contorneado
  • Herramientas vectoriales

12.6 Herramientas de selección avanzadas: Traza

  • Concepto de trazado y subtrazado
  • Plumas
  • Vértices y manejadores bezier
  • Conversión de trazados en selecciones y viceversa
  • Contornos y rellenos de trazados

12.7 Herramienta de Texto

  • Propiedades de texto
  • Propiedades de párrafo
  • Efecto de texto
  • Rasterización del texto

12.8 Capas

  • Concepto de capas
  • Menú desplegable de capas
  • Propiedades de las capas
  • Creación y eliminación de capa
  • Tipos de capas: Normal, Recorte, Relleno, Ajuste y Texto
  • Transformaciones de capa
  • Máscaras de capa
  • Efectos de capa
  • Rasterización de capas
  • Alineación de capas
  • Acoplamiento de capas
  • Eliminación de halos

12.9 Retoque básicos de imagen

  • Desenfoques
  • Exposición
  • Eliminación de errores mediante clonaciones
  • Herramienta Licuar

12.10 Retoque avanzado de imagen

  • Niveles
  • Curvas
  • Ajuste de color: Tono, saturación y luminosidad
  • Ajuste de Luz: Brillo y contraste.
  • Variaciones

12.11 Canales

  • Concepto de canal
  • Máscara rápida
  • Canales Alpha
  • Canales de tinta
  • Conversión de canales en selección y viceversa
  • Efectos con canales

12.12 Filtros de imagen

  • Filtros por defecto de Photoshop
  • Inserción de filtros: Plug-ins
  • Efectos de combinación de filtros

12.13 Historia

  • Deshacer-Rehacer operaciones
  • Instantáneas
  • Pinceles de historia e histórico
  • Opciones de historia

12.14 Acciones

  • Creación de acciones
  • Atajos de teclado
  • Corrección de acciones
 
Flecha DIPLOMA  

A la finalización del curso cada alumno recibirá un diploma acreditativo de realización de su Máster.

 
Flecha DURACIÓN  

El Máster tiene una duración de 8 meses.

 

Sellos de patrocinadores




Copyright® 2005-2022 Ziga Networks S.L. Todos los derechos reservados.