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Master en Comercio Internacional (Disponible Junio 2010)

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Flecha OBJETIVOS DEL CURSO  
 

PRESENTACIÓN:

A lo largo de la historia de la humanidad el comercio ha sido una actividad primordial para el desarrollo de las sociedades. Al igual que las civilizaciones la forma de comerciar ha evolucionado, pero la auténtica naturaleza, la razón primera, que llevó a unas personas a intercambiar mercaderías con otras, no ha cambiado. Este motivo no es otro que el deseo de satisfacer una serie de necesidades que han emanado del ser humano y que, por tendencia natural, desea satisfacer.

El máster en Comercio Internacional está minuciosamente diseñado y elaborado bajo los criterios de profesionales expertos en cada una de las materias tratadas. A diferencia de otros programas formativos en comercio exterior, como se refleja en cada uno de nuestros módulos, pretende una visión eminentemente práctica de las necesidades que tiene la empresa en este apartado de internacionalización del mercado.

Internet ha hecho que la globalización del mercado sea cada vez más necesaria. Internet da la oportunidad ya no solo a las grandes empresas multinacionales, sino a las pymes españolas, que contando con profesionales técnicos o consultores en comercio exterior, aspiran a mercados internacionales de difícil acceso hace solo unos años. Para ello es de vital importancia el dominio en materias de comercio electrónico, contratación internacional o su tributación. De igual modo, el máster presta especial atención a materias clásicas, como son la logística o el marketing en los mercados exteriores para darse a conocer.

 

OBJETIVOS:

 

  • Formar especialistas en comercio exterior y negocios internacionales de la economía española.
  • Facilitar al participante el conocimiento y desarrollo de las técnicas, herramientas y habilidades necesarias para dirigir una empresa internacional.
  • Preparar al alumno para trabajar en el departamento de internacional de una empresa (exportación, inversiones), proporcionándole a este fin una formación práctica y de utilidad directa.
  • Facilitar un amplio conocimiento sobre las diferentes modalidades de ayudas para la internacionalización de las empresas,  procedentes del ámbito nacional, comunitario y de tipo internacional a las que se puede acceder
  • Dotar al alumno de los conocimientos prácticos y teóricos y en las habilidades necesarias para desenvolverse en los mercados internacionales, permitiéndole plantear situaciones y tomar decisiones relacionadas con una empresa y su dimensión exterior en organización, financiación, proyección y comercialización.
 
Flecha CONTENIDOS  
El temario se estructura sobre los siguientes módulos, los cuales le facilitan la organización y progresión del curso:

Área: Introducción al Comercio Exterior

  • Introducción. Regulación del comercio internacional. Globalización económica y comercio internacional. España: El comercio exterior frente a los retos del siglo XXI. La empresa española y el comercio exterior. Comercio internacional ynuevas tecnologías. Gestión y negociación en el comercio internacional: La diversidad cultural.

Área: Contratación internacional

  • Contratación Internacional. Aspectos formales, sustantivos y contenciosos. Requisitos básicos del contrato. Tipología Contractual. Aspectos Fiscales de la Contratación Internacional. Vías de Solución de Conflictos: jurisdicción y arbitraje en el comercio  internacional.

Área: Tributación internacional

  • El IVA. El Impuesto sobre Sociedades. Renta de Aduanas

Área: Financiación internacional

  • Medios de pago internacionales. Mercado de Divisas

Área: Marketing internacional

  • Introducción al comercio y al marketing. Concepto de marketing internacional. Principios y funciones.. Mercados internacionales y su entorno. Organización comercial de una empresa exportadora. Estrategia y planificación comercial. Investigación de mercados exteriores. Exportación, fórmula de entrada y operativa internacional. Las distintas variables de marketing en un contexto internacional. Normalización de productos y procesos en el exterior. Casos prácticos

Área: comercio electrónico en la empresa. Visión internacional.

  • Introducción al Comercio Electrónico. El escenario tecnológico. Comercio Electrónico entre Empresas (B2B). Comercio Electrónico de Empresa a Consumidor (B2C). Modelos de Negocio en el comercio electrónico. Mecanismos de Pago y Aspectos de Seguridad. Gestión de contenidos. Marketing en Internet. Aspectos jurídicos del comercio electrónico. La importancia de la logística en el comercio electrónico

Área: logística internacional

  • Introducción: Definición del concepto de logística. Logística internacional. Análisis de medios de transporte. Incoterms 2000. El sistema aduanero. Logística internacional y nuevas tecnologías aplicadas. Logística e Internet

Área: Normas de calidad internacional

  • Definición de la Calidad. Normas ISO 9000. Enfoque a procesos. Certificación de Sistemas. Sistemas de Gestión Ambiental. Otros esquemas de certificación de sistemas. Esquemas de Certificación de Producto.
  • Modelo EFQM. 6 SIGMA. Benchmarking. Responsabilidad Social Empresarial (RSE). Satisfacción del cliente
 
Flecha DURACIÓN  
750 horas
 

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