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Fundamentos del Diseño

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Flecha INTRODUCCIÓN  
La teoría del diseño marca las pautas y las bases del diseño gráfico. Tener unos conocimientos sólidos sobre todos los aspectos relacionados con el diseño gráfico determinará, junto con la creatividad del diseñador, la calidad de los diseños realizados por él mismo.
El Curso de Teoría del Diseño está dirigido a todos los usuarios que deseen conocer las bases del diseño gráfico en sus distintos campos. Nuestro Curso de Teoría del Diseño está pensado para todo aquél que desee realizar diseños con profesionalidad y obtener buenos resultados.
Los cursos de diseño online de Ciberaula le permitirán profundizar en los conocimientos de esta materia gracias a las nuevas técnicas de e-learning que facilitan el aprendizaje, a diferencia de un simple tutorial de diseño en el que se hace más complicada la asimilación. Esta diferencia con otro tipo de cursos o con cualquier manual de diseño es particularmente notable en el caso de cursos personalizados, en los que el alumno recibe asistencia del tutor de Ciberaula durante todo el curso.
 
Flecha OBJETIVOS DEL CURSO  

PRESENTACIÓN:

La teoría del diseño marca las pautas y las bases del diseño gráfico. Tener unos conocimientos sólidos sobre todos los aspectos relacionados con el diseño gráfico determinará, junto con la creatividad del diseñador, la calidad de los diseños realizados por él mismo.

El Curso de Teoría del Diseño está dirigido a todos los usuarios que deseen conocer las bases del diseño gráfico en sus distintos campos. Nuestro Curso de Teoría del Diseño está pensado para todo aquél que desee realizar diseños con profesionalidad y obtener buenos resultados.

Los cursos de diseño le permitirán profundizar en los conocimientos de esta materia gracias a las nuevas técnicas de e-learning que facilitan el aprendizaje, a diferencia de un simple tutorial de diseño en el que se hace más complicada la asimilación. Esta diferencia con otro tipo de cursos o con cualquier manual de diseño es particularmente notable en el caso de cursos personalizados, en los que el alumno recibe asistencia del tutor de la plataforma durante todo el curso.

OBJETIVO GENERAL:

  • Curso dirigido a todos los usuarios que deseen conocer las bases del diseño gráfico en sus distintos campos. Orientado para todo aquel que desee realizar diseños con profesionalidad y obtener buenos resultados.
 
Flecha CONTENIDOS  
El temario se estructura sobre los siguientes módulos, los cuales le facilitan la organización y progresión del curso:

Unidad 1: Introducción al Diseño Gráfico

  • 1. Diseño
    • 1.1 Definición de diseño
  • 2. El Buen Diseño
    • 2.1 Distintos ámbitos del diseño gráfico
  • 3. El Diseño en la actualidad
  • 4. Estado del negocio del Diseño Gráfico
  • 5. El arte y el diseño
  • 6. El Diseñador Gráfico
    • 6.1 Elementos básicos del diseñador
  • 7. Estilos y tendencias en el diseño
  • 8. Menos es más: el minimalismo

Unidad 2: Formas básicas de composición

  • 1. Signo
  • 1 Tipos de signos: clasificaciones
    • 1.2 Variables necesarias para que existan los signos
    • 1.3 Clasificación: sintácticos, semánticos y pragmáticos
  • 2. Elementos básicos
    • 2.1 La textura y el espacio
    • 2.2 Los distintos formatos
    • 2.3 El tamaño, el valor y el color
  • 3. Creación de imágenes
    • 3.1 Principales formatos de imagen
    • 3.2 La resolución
  • 4. Proceso de diseño
  • 5. Fases de creación Publicitaria
  • 6. Equipo Básico

Unidad 3: El color

  • 1. Principios básicos de la luz
    • 1.1 Tipos de objetos según su iluminación
    • 1.2 Los colores según su longitud de onda
  • 2. Dimensión del color
    • 2.1 Como son percibidos los colores de los objetos
    • 2.2 Dimensiones físicas del color
  • 3. Iteración de los colores
    • 3.1 Colores primarios, secundarios y terciarios
    • 3.2 Los colores complementarios
    • 3.3 Armonía y contraste
    • 3.4 Psicología del color
    • 3.5 La síntesis aditiva y sustractiva
    • 3.6 Escalas cormáticas y acromáticas
    • 3.7 Los modos de color
  • 4. El color como elemento expresivo
  • 4.1 El color connotativo

Calibración del Monitor

  • 1. Introducción
  • 2. Medio Ambiente
  • 3. Monitor
  • 4. Parámetros de calibración
  • 5. Otro elemento enla calibración de monitores
  • 6. Gamma
  • 7. Calibración
  • 8. Sistemas combinados
  • 9 Precauciones antes de calibrar
  • 10. El proceso
  • 11. El perfil

Unidad 4: La tipografía

  • 1. Introducción a la tipografía
  • 2. Orígenes y evolución de la tipografía
    • 2.1 Desarrollo y evolución de la tipografía
    • 2.2 La escritura Clásica
    • 2.3 Los primeros desarrollos creativos: monogramas
    • 2.4 La edad de oro de la tipografía
  • 3. Los cambios producidos: el libro impreso
    • 3.1 Evolución de la Xilografía
    • 3.2 Los tipos móviles de Gütemberg
    • 3.3 La calcografía: el nuevo sistema de estampación del siglo XVI
    • 3.4 Sellos del impresor y de propiedad
    • 3.5 La aparición del periódico
    • 3.6 Las revistas: un estilo nuevo de informar
  • 4. Partes que componen un caracter
    • 4.1 Formas más comunes de una terminal
  • 5. Clasificación: Las 10 grandes familias tipográficas
  • 6. La legibilidad de los tipos
    • 6.1 Reglas básicas para la legibilidad
    • 6.2 Ventajas de las Serif y las Sans Serif
  • 7. Tipografías para la rotulación
  • 8. Variables visuales tipográficas
  • 9. Elección de los tipos para el cuerpo de texto
    • 9.1 Interlineado y combinaciones de color
  • 10. El impacto del color en la elección del tipo
  • 11. El Kern y el Track
  • 12. Armonía y legibilidad
    • 12.1 Normas para la correcta legibilidad de los tipos
    • 12.2 La cuadrícula tipográfica12.3 La cuadrícula informática

Unidad 5: Técnicas de composición

  • 1. La composición
    • 1.1 Conceptos de composición
  • 2. Proporciones y simetría
  • 3. La regla aurea
  • 3.1 Factor equilibrio
  • 4. Tipos de equilibrio
  • 5. El contraste
  • 6. La alineación de los textos
  • 7. El espaciado

Unidad 6: Diseño publicitario

  • 1. Pasado, presente y futuro del diseño publicitario
  • 2. Tipos de diseño publicitario
  • 3. El diseño de Catálogos
  • 4. El diseño de Folletos y flyers
  • 5. El diseño de Carteles y posters
  • 6. El diseño de Publicidad exterior
  • 7. El diseño de Logotipos, banners y webs
  • 8. Los contenidos visuales de los anuncios
  • 9. La semiología en la publicidad
  • 10. El lenguaje visual: origen del cartel
    • 10.1 La columna y el hombre anuncio
    • 10.2 Los escaparates, la fotografía y el cinematógrafo

Unidad 7: Diseño corporativo

  • 1. ¿Qué es la Identidad Corporativa?
  • 2. Comienzos del diseño corporativo
  • 3. Criterios para la creación de un diseño corporativo
  • 4. Definiciones y conceptos
    • 4.1 La cultura corporativa
    • 4.2 La comunicación visual
    • 4.3 Diseño y lanzamiento del producto: estrategias colectivas
    • 4.4 Diseño y lanzamiento del producto: estrategias individuales
    • 4.5 Interiorismo y arquitectura corporativa
  • 5. Tipos de empresas y su identidad
  • 6. La estructura de la identidad
  • 7. Crear una identidad corporativa
  • 8. El Estilo
  • 9. Comunicación externa y personalidad
  • 10. La marca
    • 10.1 La imagen en la marca
    • 10.2 Elementos diferenciables de las marcas

Unidad 8: Maquetación

  • 1. Definición del documento
  • 2. La retícula compositiva
    • 2.1 Tiposde retículas
  • 3. Maqueta base o página maestra
    • 3.1 Utilidad de las páginas maestras
  • 4. Distribución de los espacios
    • 4.1 Titulares y pies de imagen
    • 4.2 El cuerpo de texto
    • 4.3 Subtítulos, imágenes y espacios
  • 5. Distintos formatos
  • 6. Los márgenes
  • 7. Tabulaciones
  • 8. El trabajo con imágenes

Unidad 9: Fotomecánica e impresión

Fotomecánica e impresión

  • 1. Fotomecánica
  • 2. Sistemas de impresión
  • 3. El escaneado de originales
    • 3.1 Tipos de escáners
  • 4. Pruebas de color
  • 5. La filmación
  • 6. Distintos tipos de tintas
    • 6.1 Gama Pantone
  • 7. Resolución, lineatura y Trapping
  • 8. La rotativa
  • 9. La tipografía
    • 9.1 Las máquinas tipográficas
  • 10. El huecograbado
  • 11. La calcografía
  • 12. La flexografía
    • 12.1 Máquinas flexográficas
  • 13. La impresión Offset
  • 14. La serigrafía
    • 14.1 Máquinas serigráficas
  • 15. El Grabado y el Transfer16. La impresión digital: plotters



Pautas para pre-prensa

  • 1. Proceso gráfico
    • 1.1 Diseño
    • 1.2 Pre-prensa
    • 1.3 Prensa / Post-prensa
  • 2. Servicios de pre-prensa
    • 2.1 Películas
    • 2.2 Digitalización
    • 2.3 Pruebas / Pre-impresión
  • 3. Elementos auxiliares
    • 3.1 Márgenes
    • 3.2 Marcas y Líneas de corte
    • 3.3 Tiras de control
    • 3.4 Troquel
  • 4. Separación de colores
    • 4.1 Tintas planas: CMYK
    • 4.2 Trapping / Sobreimpresión
    • 4.3 Guías de colores
  • 5. Corrección de color
    • 5.1 Espacios de color
    • 5.2 Corrección
    • 5.3 Calibración
  • 6. Resolución
    • 6.1 Bitmaps
    • 6.2 Retículas
    • 6.3 Dispositivos de salida
  • 7. Digitalización
    • 7.1 Tramados en grises
    • 7.2 Tramados en color
  • 8. Entrega de trabajos
    • 8.1 Archivos
    • 8.2 Impresiones auxiliares
    • 8.3 Impresión a disco
    • 8.4 Archivos PDF

Unidad 10: Introducción al diseño web

  • 1. Introducción
  • 2. Conceptos básicos del web
    • 2.1 Buscadores y página de inicio
  • 3. Funcionamiento de un sitio web
  • 4. Estructura de los sitios web
  • 5. Elementos gráficos de una web
    • 5.1 Los gifs animados
    • 5.2 Botones, Rollovers, Animaciones y Menús
  • 6. Consejos para el diseño web
  • 7. Formatos web
    • 7.1 Gif y Png
  • 8. Publicidad interactiva
    • 8.1 Tipos de publicidad
  • 9. Publicaciones electrónicas
    • 9.1 Tipos de publicaciones
  • 10. El comercio electrónico
    • 10.1 Funcionamiento del e-commerce
  • 11. Principios legales

Unidad 11: Diseño y programación web

  • 1. Principales lenguajes de programación web
    • 1.1 JavaScript, PHP y MySQL
  • 2. Estructura de un sitio web
  • 3. Programación con HTML
    • 3.1 Formatear un texto
    • 3.2 Listas y elementos gráficos
  • 4. Programación con JavaScript
  • 5. Programación con PHPNuke
  • 6. Diseño de sitios interactivos con Flash
  • 7. Aplicación de los conocimientos teóricos
    • 7.1 El color
    • 7.2 Muestras de color
    • 7.3 La tipografía
    • 7.4 La composición
  • 8. Herramientas para el diseño de sitios web
    • 8.1 Dreamweaver, PageSpinner y BlueFish
    • 8.2 Quanta Plus, Flashk y PHPNuke
  • 9. Dominio y Hospedaje (Hosting)
    • 9.1 Registro del dominio
  • 10. Publicación de la web en Internet: FTP
 
Flecha DURACIÓN  

El alumno puede comenzar el curso 24 horas después de formalizada la matrícula. La duración del mismo será de 2,5 meses

 
Flecha A QUIÉN VA DIRIGIDO  
Nuestro Curso Teoría del Diseño on-line está orientado a todas aquellas personas que deseen conocer los fundamentos teóricos del diseño: Diseñadores web Diseñadores publicitarios y publicistas Diseñadores de tipografía Maquetadores, editores Diseñadores de sitios web Diseñadores de packaging y stands o puntos de venta
En general el Curso Teoría del Diseño está dirigido a cualquier persona que desee ser un profesional dentro del diseño gráfico.
 

Sellos de patrocinadores




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