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Diseño Vectorial con Corel Draw

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Flecha INTRODUCCIÓN  
Corel Draw es el programa de diseño gráfico más utilizado bajo plataformas Windows. Su manejo sencillo e intuitivo, la gran variedad de herramientas potentes que contiene (que le permiten cubrir prácticamente todas las áreas del diseño gráfico) y su bajo precio le convierten en una de las mejores alternativas para afrontar la realización de cualquier tipo de diseño.
En nuestro curso de Corel Draw se verá el manejo de la herramienta de dibujo e ilustración Corel Draw para aprender a realizar tanto trabajos técnicos como artísticos.
Los cursos de Corel Draw online de Ciberaula le permitirán profundizar en los conocimientos de esta materia gracias a las nuevas técnicas de e-learning que facilitan el aprendizaje, a diferencia de un simple tutorial de Corel Draw en el que se hace más complicada la asimilación. Esta diferencia con otro tipo de cursos o con cualquier manual de Corel Draw es particularmente notable en el caso de cursos personalizados, en los que el alumno recibe asistencia del tutor de Ciberaula durante todo el curso.
 
Flecha OBJETIVOS DEL CURSO  

PRESENTACIÓN:

  • Corel Draw es el programa de diseño gráfico más utilizado bajo plataformas Windows. Su manejo sencillo e intuitivo, la gran variedad de herramientas potentes que contiene (que le permiten cubrir prácticamente todas las áreas del diseño gráfico) y su bajo precio le convierten en una de las mejores alternativas para afrontar la realización de cualquier tipo de diseño.
  • En nuestro curso de Corel Draw se verá el manejo de la herramienta de dibujo e ilustración Corel Draw para aprender a realizar tanto trabajos técnicos como artísticos.
  • Los cursos de Corel Draw online  le permitirán profundizar en los conocimientos de esta materia gracias a las nuevas técnicas de e-learning que facilitan el aprendizaje, a diferencia de un simple tutorial de Corel Draw en el que se hace más complicada la asimilación. Esta diferencia con otro tipo de cursos o con cualquier manual de Corel Draw es particularmente notable en el caso de cursos personalizados, en los que el alumno recibe asistencia del tutor en la plataforma durante todo el curso.

OBJETIVO GENERAL:

  • Este curso aborda la creación de gráficos, diseño de páginas, dibujos vectoriales, interactividad y compatibilidad con todos los estándares profesionales. Mediante prácticas y ejercicios guiados se aprenderá a obtener el máximo rendimiento de la herramienta.
 
Flecha CONTENIDOS  
El temario se estructura sobre los siguientes módulos, los cuales le facilitan la organización y progresión del curso:

Unidad 1: Primeros pasos

  • 1.1 OBJETIVO
  • 1.2 INTRODUCCIÓN
  • 1.3 MODO DE TRABAJO
  • 1.4 FAMILIARIZACIÓN CON EL ENTORNO
  • 1.5 OPERACIONES BÁSICAS

Unidad 2: Manejo de objetos Unidad 1: Primeros pasos

  • 2.1 DIBUJO VECTORIAL Y MAPAS DE BITS
  • 2.2 MANEJO DE OBJETOS
  • 2.3 PARÁMETROS DE LOS OBJETOS
  • 2.4 COPIANDO PROPIEDADES
  • 2.5 MODOS DE VISUALIZACION Y ZOOM
  • 2.6 SOBRE EL METODO DE ESTE CURSO

Unidad 3: Dibujo, trazos y contornos.

  • 3.1 MÁS FIGURAS
  • 3.2 DIBUJO LIBRE
  • 3.3 PROPIEDADES DEL CONTORNO
  • 3.4 FIGURAS EN MODO CURVAS
  • 3.5 OBJETOS A PARTIR DE OTROS OBJETOS
  • 3.6 OTRAS HERRAMIENTAS DE DIBUJO

Unidad 4: Rellenos, trabajo con colores.

  • 4.1 RELLENOS
  • 4.2 MODELOS DE COLOR
  • 4.3 TRABAJO CON TINTAS PLANAS
  • 4.4 CALIBRACION

Unidad 5: Textos

  • 5.2 TEXTO ARTÍSTICO Y TEXTO DE PÁRRAFO
  • 5.2 IMPORTANDO TEXTOS
  • 5.3 GESTIONANDO FUENTES
  • 5.4 OPERACIONES VARIAS CON TEXTO
  • 5.5 TEXTO Y HERRAMIENTA FORMA
  • 5.6 SÍMBOLOS Y CARACTERES ESPECIALES

Unidad 6: Mapas de bits

  • 6.1 QUÉ SON LOS MAPAS DE BITS
  • 6.2 OBTENCIÓN DE MAPAS DE BITS, FORMATOS
  • 6.3 MASCARAS, RECORTES Y POWER CLIP
  • 6.4 VECTORIZACIÓN
  • 6.5 CONVERTIR A MAPA DE BITS
  • 6.6 VARIACIONES Y EFECTOS ESPECIALES
  • 6.7 CALIBRACIÓN DEL MONITOR

Unidad 7: Organización

  • 7.1 PAGINAS
  • 7.2 REGLAS, REJILLAS, GUÍAS
  • 7.3 CAPAS. ADMINISTRACIÓN DE OBJETOS
  • 7.4 ATRIBUTOS COMUNES
  • 7.5 VENTANA ACOPLABLE DESHACER

Unidad 8: Efectos especiales

  • 8.1 INTRODUCCIÓN
  • 8.2 MEZCLA
  • 8.3 SILUETA
  • 8.4 DISTORSIÓN
  • 8.5 ENVOLTURA
  • 8.6 EXTRUSION
  • 8.7 SOMBRA
  • 8.8 TRANSPARENCIA
  • 8.9 MEDIOS ARTÍSTICOS
  • 8.10 PERSPECTIVA
  • 8.11 LENTE
  • 8.12 MALLA
  • 8.13 SCRIPTS

Unidad 9: Imprimiendo. Fotomecánica.

  • 9.1 OPCIONES DE IMPRESIÓN
  • 9.2 FOTOMECÁNICA
  • 9.3 PRUEBAS
  • 9.4 IMPORTAR Y EXPORTAR
  • 9.5 NOTAS FINALES
 
Flecha DURACIÓN  

El alumno puede comenzar el curso 24 horas después de formalizada la matrícula. La duración del mismo será de 2,5 meses

 

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