Plataforma de teleformación - Formación OnLine - Cursos a través de Internet - Formación Continua - Cursos a medida
Catálogo de Cursos

 
Autocad 2008 2D

Volver   Imprimir   Pedir Información
Flecha INTRODUCCIÓN  
AutoCAD es un programa de Diseño asistido por ordenador que dispone de numerosas herramientas que permiten realizar dibujos exactos de una forma sencilla y rápida, tanto en dos como en tres dimensiones.
 
Flecha OBJETIVOS DEL CURSO  

PRESENTACIÓN:

  • AutoCAD es un programa de Diseño asistido por ordenador que dispone de numerosas herramientas que permiten realizar dibujos exactos de una forma sencilla y rápida, tanto en dos como en tres dimensiones.

OBJETIVO GENERAL:

  • El objetivo de este curso es conocer y manejar las herramientas que proporciona AutoCAD 2006 para el dibujo en dos dimensiones. Se trata de un curso de iniciación pero que profundiza en todos los aspectos importantes del dibujo en 2D, de modo que al finalizar el curso el alumno será capaz de dibujar planos en dos dimensiones, acotarlos e imprimirlos a escala.

 

OBJETIVOS DEL CURSO:

  • Introducir en la instalación del programa y su configuración.
  • Conocer el interfaz y los conceptos básicos del programa para poder iniciar un proyecto.
  • Proporcionar los conocimientos que permiten utilizar las herramientas, la metodología y los conceptos básicos, implicados en el trabajo de 2D.  
  • Capacitar para la gestión, planificación, creación y edición de proyectos de diseño asistido por ordenador en 2 dimensiones.
  • Saber documentar los proyectos con la creación y el uso correcto de acotaciones y sombreados, así como a trazar e imprimir los documentos.
 
Flecha CONTENIDOS  
El temario se estructura sobre los siguientes módulos, los cuales le facilitan la organización y progresión del curso:

Unidad 1: Requisitos e instalación del programa.

Unidad 2: Configuración del programa.

Unidad 3: Entorno de trabajo del programa y primeros comandos.

  • Familiarización con la ventana de dibujo de AutoCAD.
  • Línea.
  • Líneax.
  • Rayo.
  • Círculo.
  • Borra.
  • Introducción de puntos.
  • Modos de referencia a entidades.
  • Modos de designación de entidades.
  • Deshacer y rehacer.
  • Consulta de distancias.
  • Coordenadas de un punto determinado.
  • Cálculo de superficies.
  • Información sobre una entidad determinada.
  • Ayuda.

Unidad 4: Comienzo de un nuevo dibujo y gestión de ficheros.

  • Salvar las modificaciones hechas en el editor de dibujo.
  • Comienzo de un nuevo fichero de dibujo.
  • Abrir un fichero de dibujo a existente.
  • Gestión de ficheros.

Unidad 5: Ajustes iniciales y apoyo a la delineación.

  • Control de unidades.

Unidad 6: Ayudas al dibujo.

Unidad 7: Control de visión del dibujo.

  • Extensión del dibujo y acercamiento a detalles.
  • Desplazamientos de la pantalla por el dibujo.
  • Almacenamiento de zum en vistas.
  • Regeneraciones de pantalla.
  • Transparencia de estos comandos.

Unidad 8: Órdenes habituales de dibujo y edición.

  • Polilíneas.
  • Arcos, puntos, polígonos y rectángulos.
  • Elipses, arandelas y splines.
  • Líneas múltiples.
  • Estilos de línea múltiple.
  • Órdenes.

Unidad 9: Desplaza, copia, parte y recorta.

  • Creación de paralelas y concéntricas.
  • Alargamiento y estiramiento de entidades.
  • Giros y simetrías.
  • Orden.

Unidad 10: Empalme.

  • División de una entidad.

Unidad 11: Trabajo con capas.

  • Concepto de capa.
  • Manipulación de las capas.
  • Color y tipo de línea de las entidades.
  • Modificación de propiedades.

Unidad 12: Utilidad de los bloques.

  • Concepto de bloque.
  • Inserción de múltiples entidades a la vez.
  • Comandos BLOQUE, INSERT y BLOQUEDISC:
  • Orden BASE. Redefinición y limpieza de referencias de bloque.  

Unidad 13: Trazado del dibujo.

  • Administradores de trazadores y de estilos de trazado.
  • Configuración de la página.
  • Vista preliminar e impresión.

Unidad 14: Comandos de edición y dibujo.

  • Dibujo a mano alzada.
  • Sombreado.
  • Orden EDITSOMB.
  • Puntos de pinzamiento.
  • Escalado de las entidades.
  • Chaflanes.
  • Establecimiento de marcas.
  • Matrices.

Unidad 15: Referencias externas.

  • Concepto de referencia externa.
  • Trabajo con el comando REFX.

Unidad 16: Textos y atributos.

  • Estilos de texto.
  • Dibujo de textos.
  • Edición de textos.
  • Trabajo con atributos.
  • Edición de atributos.

Unidad 17: Acotación en AUTOCAD

  • Entidades de dibujo de las cotas.
  • Comandos para dibujar cotas.
  • Edición de las cotas.
  • Estilos de acotación.
  • Actualización de cotas.

Unidad 18: Tipos de fichero de intercambio de dibujos

  • Formato DXF.
  • Otros formatos.

 

 
Flecha DIPLOMA  

Para obtener el diploma del presente curso, será necesario la superación del 75% de las preguntas realizadas en el test que aparece en cada módulo. Una vez superado no se podrá volver a realizar.

 
Flecha DURACIÓN  

Su duración es equivalente a 60 horas presenciales

 

Sellos de patrocinadores




Copyright® 2005-2019 Ziga Networks S.L. Todos los derechos reservados.