Plataforma de teleformación - Formación OnLine - Cursos a través de Internet - Formación Continua - Cursos a medida
Catálogo de Cursos

 
Máster Experto en Secretariado Ejecutivo y Comercial.

Volver   Imprimir
Flecha OBJETIVOS DEL CURSO  

PRESENTACIÓN:

El Master en Secretariado Ejecutivo y Comercial, ofrece una formación adecuada para aquellas personas que desarrollen su actividad en el departamento de Administración y quieran asumir nuevas responsabilidades, así como actualizar sus conocimientos, necesario para mejorar su carrera profesional.  De igual forma facilita la incorporación al mercado laboral y mejora claramente las expectativas salariales.

En el Master se analizarán de forma teórica y aplicación práctica, las áreas de Derecho Empresarial, Contabilidad, Derecho Mercantil, Fiscalidad, Marketing, Gestión de RRHH, Clientes y Proveedores, Gestión Telefónica, Gestión y Planificación del trabajo diario, Gestión y archivo de documentación, así como la Gestión informatizada del puesto.

En derecho empresarial analizaremos las Sociedades Mercantiles y los Contratos de Trabajo, centrándonos en aspectos como son la función económica de las instituciones mercantiles y los operadores económicos que lo componen, constituyendo éstos dos aspectos un pilar básico para el conocimiento de las funciones de las empresas y su regulación en el mercado, así como el uso de las distintas herramientas de carácter financiero que permiten el buen desarrollo de la actividad empresarial.

El objeto del área de derecho mercantil, consiste en  estudiar los aspectos más importantes de ésta materia partiendo de planteamientos básicos y normas de derecho mercantil tradicional, centrándonos en aspectos como el origen de esta disciplina, la función económica de las instituciones mercantiles y los operadores económicos que lo componen.

En contabilidad analizaremos los aspectos más relevantes de la contabilidad actual, y de la reforma contable en España debido a la aplicación de las Niif en el mundo y de las Nic en la UE. Aprendiendo a  llevar la contabilidad de una empresa y adquiriendo los conocimientos contables necesarios para desarrollar dichas funciones, combinando para ello aspectos teóricos con casos prácticos.

Realizaremos el examen de los principales impuestos estatales que son IVA, IRPF e IS, siendo objetivo de ésta parte adquirir los conocimientos esenciales referentes a los mismos, necesarios en la gestión de funciones administrativas. Así como alcanzar una visión global del proceso  de liquidación de dichos impuestos.

En gestión de RRHH descubriremos todas las funciones que puedes llagar a desarrollarse en RRHH, relacionadas con diferentes factores tales como el tiempo, la ubicación, el tamaño de la empresa...Estableciendo las bases necesarias para profundizar en la materia de Selección de Personal y Gestión de formación, persiguiendo como objetivo mejorar en los procedimientos y formas de trabajar, mayor implicación del personal en todo el proceso y el incremento de los niveles de eficacia y de eficiencia.

Profundizaremos en el análisis de algunos términos y funciones aplicadas al marketing, completando éstos conceptos con ejemplos prácticos y aplicaciones de estrategias utilizadas por los principales profesionales de Marketing, estudiando como equilibrar los objetivos y recursos de la organización por un lado, y las necesidades y por otro las oportunidades que podemos encontrar en el mercado.

Conoceremos cómo se desarrolla la actividad comercial y analizaremos las herramientas necesarias para realizar dicha actividad: negociación, entrevistas, comunicación enfocada a ventas, y gestión de clientes y proveedores.

Una de las responsabilidades y funciones más importantes es la atención telefónica, siendo relevante una buena comunicación bien personalmente o por teléfono. En el área de gestión telefónica,  se trabaja la comunicación efectiva, perfeccionándola hasta convertirla en una habilidad. Siendo de gran importancia la preparación en solucionar problemas y quejas telefónicas.

En gestión y planificación del trabajo diario, el objetivo es planificar el tiempo del que disponemos, de forma que se dedique a las tareas prioritarias en cada momento, ya que en muchas ocasiones se dejan para mas tarde aquellas actividades que consideramos más difíciles, perdiendo el tiempo. Partimos de dos variables, número de tareas a realizar y tiempo para realizarlas, consiguiendo un aprovechamiento del tiempo más efectivo.

Por último, trabajaremos la gestión y archivo de documentación, incidiendo en correo postal, fax y mensajería, así como, en la gestión informatizada del puesto, donde se desarrollaran los conocimientos informáticos necesarios para desarrollar dichas funciones.

Se aportará, además del correspondiente temario lectivo, la legislación esencial y vigente, así como casos de apoyo, muy útiles para la aplicación práctica del temario en cualquier organización empresarial. Todo ello complementado a través del Aula Virtual donde encontrarás Legislación, artículos de interés y de opinión, foros, etc

OBJETIVOS:

  • Nuestro objetivo con el presente programa, es ofrecer una formación con perspectivas de futuro laboral a corto plazo, con el reconocimiento económico y social, que no siempre se encuentra en otras áreas de la empresa.  
  • El programa académico plantea un programa de trabajo, sustentado en seis bloques temáticos:  
    • Área de Empresa
    • Área Económica / Jurídica
    • Área de Marketing
    • Área de Recursos Humanos
    • Área Técnico Profesional
    • Área de Informática
  • Esta formación junto con el complemento de las prácticas en empresa (no obligatorias), durante un periodo de tiempo no inferior a tres meses, permitirá la incorporación de la persona interesada, a un puesto en trabajo en un breve plazo de tiempo y con extraordinarios resultados.  
  • La formación que se va a recibir, será impartida por profesionales con experiencia en cada una de las áreas, con la dotación de los medios técnicos suficientes para adiestrar al alumno en el desempeño de su puesto de trabajo.  
  • La realización del programa académico junto con el programa de prácticas en empresas va a permitir al alumno, desempeñar funciones como Secretaria de Dirección (Comercial, Marketing, Comunicación, etc) o Adjunta a Responsables como Jefe de Ventas, Compras, Producto, etc.
 
Flecha CONTENIDOS  
El temario se estructura sobre los siguientes módulos, los cuales le facilitan la organización y progresión del curso:

Unidad 1: El Concepto de Empresa

  • Definición y características de la Empresa

Unidad 2: Derecho Empresarial

  • Tipos de Sociedades y principales características definitorias. Formas de Financiación de la Empresa.  El Contrato de trabajo. Modelos de Contratación.

Unidad 3: Derecho Mercantil

  • Cuentas Anuales. Obligaciones Mercantiles de la Empresa. Tramitación de la documentación ante el Registro. Gestiones Notariales.

Unidad 4: Impuestos / Contabilidad

  • El Balance. La cuenta de resultados y su interpretación. Costes fijos y Costes variables. Margen de beneficios. Contabilidad Básica. Libros y Documentos Contables. Conceptos fundamentales para conocer el estado financiero de una empresa. Previsión de Ingresos / Gastos del Dpto. Comercial. Tramitación de Impuestos

Unidad 5: Gestión de Necesidades de RR.HH en el Area Comercial

  • Planificación de Plantillas. Análisis y Descripción de Puestos de trabajo. Estructura Organizacional: El Organigrama. Reclutamiento. Proceso de Selección. Incorporación a la empresa: Manual de Acogida. Valoración de puestos de trabajo. Análisis de las Necesidades de Formación.

Unidad 6: Marketing

  • Comunicación en la Empresa. Distintas variables. Marketing estratégico. Comportamiento del Consumidor. Investigación y segmentación de Mercados. Producto / Precio / Distribución / Promoción.  Plan de Marketing. La Publicidad. Marketing Directo. El servicio de Atención al Cliente.

Unidad 7: Gestión Informatizada del Puesto

  • Elaboración de informes, presentaciones, presupuestos, etc. Ofimática (Word 03, Excel 03, Access 03, Power Point 03, Outlook). A3 Con (Programa de Contabilidad Informatizada)

Unidad 8: Protocolo y RR.PP.

  • Presentaciones y saludos. El tratamiento social y la cortesía al teléfono. Reglas de cortesía y de saber estar de una secretaria. Organización de reuniones, congresos, eventos. Hablar en Público. Las invitaciones en España y en el extranjero. Regalos sociales y regalos de empresa. El protocolo en la mesa. La actuación del invitado. Protocolo en el coche.

Unidad 9: Clientes y Proveedores

  • Búsqueda de Proveedores. Actualización de base de datos (Clientes/Proveedores reales y potenciales). Elaboración de presupuestos. Coordinación de entrevistas y reuniones. Contratación de servicios auxiliares al Dpto. Comercial (Catering, Equipos audio/video, Salas de reuniones, etc). Técnicas de Negociación Comercial. La Gestión de la cartera de Clientes. Reclamaciones. Administración de documentos

Unidad 10: Logística

  • Asignación Cliente/Vendedor. Coordinación de Proyectos establecidos por el Dpto. Comercial.  Gestión de Incidencias. Control de pagos, fechas de entrega, devoluciones, etc. Gestión Post-Venta (Cuestionarios de satisfacción del cliente). Participación en la elaboración de Campañas comerciales. Atención personalizada al cliente, CRM; (Felicitaciones de Navidad, Cumpleaños, Aniversarios, etc).

Unidad 11: Gestión Telefónica

  • Ventajas e Inconvenientes de la atención por teléfono. Saber planificar. Mostrar una buena actitud. El filtro. Características del Interlocutor. Conversaciones difíciles o delicadas.

Unidad 12: Secretaria Profesional

  • Perfil de un buen profesional. Funciones principales. Su Rol en la Empresa. El Directivo (Estilos de Dirección).  Equipo de Ventas. Otros Departamentos. Instalaciones (Impresoras, PCs, Cañón de luz, Fax, Scáner, Centralita, Mobiliario, etc).

Unidad 13: Gestión y Planificación del trabajo diario

  • Planificar objetivos y establecer prioridades. Gestión efectiva del tiempo. Agenda Electrónica. Principales tareas y funciones

Unidad 14: Gestión y Archivo de Documentación

  • Correo Postal. Fax. Mensajería
 
Flecha DURACIÓN  
La duración de este Master es de 700 horas.
 

Sellos de patrocinadores




Copyright® 2005-2022 Ziga Networks S.L. Todos los derechos reservados.